SUITE ESPAÑOLA

Un viaje por la geografía española a través de la Danza Nacional, el Folclore y el más puro Flamenco.

The Main Spectacle (Racarán Producciones S.L.) y La Compañía de Danza de Vicente Renero tienen el placer de comunicarles la presentación para este verano 2019 (1 de mayo a 30 septiembre) en Sala Garbo’s (Bahía Feliz), su espectáculo SUITE ESPAÑOLA.

El espectáculo de Vicente Renero, actualmente con un elenco formado por 8 artistas, está considerado, según la Asociación Cultural para la promoción del flamenco en Málaga, el mejor espectáculo de flamenco puro y fusión de Clásico en España.

«Suite Española» es un espectáculo de aproximadamente una hora y media de duración, en el que haremos un recorrido a través de la geografía española usando la Danza Española Estilizada, es la libre composición de pasos y coreografías, basada en bailes populares, en flamenco y en la escuela bolera.

Incidiremos en la utilización de músicas clásicas del repertorio español compuestas por maestros como Falla, Albéniz, Granados, etc. pero sin olvidarnos de introducir matices contemporáneos que ayudan a actualizar, aunque sin perder rigor, dicho repertorio.

El impacto visual está asegurado con la impecable manufactura española, tradicional, pura y artesanal del vestuario, el cuidado diseño de la iluminación y puesta en escena, así como la ejecución de las coreografías exclusivas diseñadas de la mano del gran profesional Vicente Renero y ejecutadas por un elenco de bailarines y artistas profesionales llegados de distintos puntos de la geografía española.

Por supuesto, destacar el poderoso directo de nuestros músicos que nos transportarán en un vertiginoso viaje de emociones y sensaciones por los distintos artes del Flamenco, interpretados con el máximo respeto y autenticidad.

Todo ello contribuirá a sumergir al público en una experiencia que no olvidarán, recuperando el prestigio y referencia que han sido siempre los espectáculos en directo en el panorama turístico y artístico de Andalucía, la Costa del Sol y ahora también Gran Canaria.

Además del espectáculo, la entrada te permitirá disfrutar de una consumición de bienvenida por cortesía de The Main Spectacle, y tendrás a tu disposición un servicio de sala para atender peticiones posteriores.

Sumérgete en una experiencia
que no olvidarás en la Sala Garbo’s

DESCRIPCIÓN

La Danza Española «Alegría» es una poderosa presentación y música como un vuelo sobre la mujer española y su belleza destacando su presencia, elegancia y misterio.

Esa mujer da paso al poderío de los hombres con uno de los más importantes bailes de nuestro repertorio: “La Farruca del Molinero”, perteneciente a la famosísima obra “El sombrero de tres picos” del gran Manuel de Falla.

Poco a poco nos sumergimos en otro de nuestros clásicos, al interpretar la poderosa danza de la “Vida Breve”, de la ópera homónima del mismo autor.

Seguidamente, tres de nuestros bailarines interpretarán, magistralmente y fieles al repertorio español, la “Danza de La Molinera y de las Uvas”, también perteneciente al “Sombrero de tres Picos” de Falla.

Nuestro siguiente número es un homenaje a nuestras maravillosas zarzuelas, en el escenario podremos ver una original coreografía del famoso Fandango de Dña. Francisquita, perteneciente a la obra del mismo nombre compuesta por Amadeo Vives.

Después de este número, nos trasladamos a la intimidad de un paso a dos, inspirado por las espléndidas voces de Rocío Jurado y El Lebrijano, perteneciente a la obra compuesta por Manolo Sanlúcar, “Ven y sígueme”.

Para cerrar esta primera parte nos trasladamos a Aragón, con la potentísima jota “La Dolores” compuesta por Tomás Bretón, perteneciente a la zarzuela del mismo nombre.

El espectáculo Flamenco «Chinitas» es un pequeño homenaje al café cantante tal vez más influyente en España y Málaga. Los cafés cantantes de principios de siglo fueron el germen de lo que hoy es el flamenco que conocemos y hay que destacar que el Café de Chinitas malagueño fue uno de los más importantes e influyentes del territorio español.

Eran lugares donde no solo los artistas exhibían los característicos “bailes españoles” sino que también eran el epicentro de escándalos tan notables como frecuentes protagonizados no sólo por “señoritos calaveras” sino también por las hermosas mujeres que en ellos trabajaban.

El famoso Café de Chinitas en Málaga fue un local popular de actores y escritores, además de cantaores de flamenco. Extranjeros de todo el mundo visitaron este local atraídos por este ambiente y por los grandes artistas flamencos en sus escenarios.

Actuaron las grandes figuras del momento, como El Canario, Manuel Torres, Fernando el de Triana, La Trini, la Rubia y Don Antonio Chacón que debutó en 1887, cobrando 40 pesetas, el máximo caché de entonces. Lo hicieron también Juan Breva, La Macarena, La Juana, Torralba, Isabelita Ruíz, Luisa Albéniz, Manuel Torres, Pastora, Tomás Pavón, Manolo Caracol, El Cojo de Málaga, Palanca, Marchena, Juanito Valderrama, Diego el Perote, El Pena, Juan de la Loma, Cayetano Muriel Niño de Cabra y la Niña de los Peines, entre otros.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Artística

Vicente Renero

Ayte. de dirección

Les Baird
Antonio López

Coreógrafo

Vicente Renero

Ayudante de Producción

Les Baird
Antonio López

Sonido

Pedro A. Valido

Regiduría

Antonio López

Iluminación

Vicente Renero

Vestuario

Vicente Renero
Les Baird
Sofía Mostazo

Bailarines «Vicente Renero Compañía de Danza»

Gonzalo Moreno Labrada
José Manuel Fernández Torres
Sonia Hernández García
María Herminia Navas Ruíz
Manuela López Moreno

Músicos

Guitarrista: Justo Santiago Carmona
Percusión: Francisco Jesús Núñez Domínguez
Cantaora: Inmaculada Aguilar Cabra

¿Quieres saber más sobre
la Compañía  The Main Spectacle?

Puedes ver imágenes y vídeos
en nuestra  Galería

¡No te lo pierdas!

Del 4 de Julio al 28 de Septiembre 2019

JUEVES Y VIERNES

Apertura de sala a las 20:30h
Espectáculo a las 21:00h

SÁBADOS

Apertura de sala a las 22:00h
Espectáculo a las 22:30h

Contacta con Vicente Renero (Dirección Artística) para otros espectáculos

Contacto

Sala Garbo’s - www.garbos.es

Av. Del Windsurfing, 6 – Bahía Feliz
Las Palmas – 35100 Gran Canaria

Teléfono

(+34) 928 157 906

INFORMACIÓN GRUPOS

Consulta promociones y condiciones
(+34) 928 157 906
thetheatre.garbos@nordotel.com